Noticias

Inicio >  Noticias

MagicPower firma un acuerdo de mil millones de rands con carga de carbono cero para impulsar los vehículos eléctricos en Sudáfrica

Tiempo: 2024-02-07 Golpea: 1

El 7 de febrero de 2024, MagicPower firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el contratista sudafricano de estaciones de carga de vehículos eléctricos Zero Carbon Charge y celebró una gran ceremonia de firma en Sudáfrica para instalar 120 estaciones de supercarga renovables en todo el país, por un valor de mil millones de rands. Una vez completada, esta red será el primero de su tipo y el sistema de sobrealimentación integrado de mayor escala construido e importado localmente en Sudáfrica e incluso África, escribiendo un nuevo capítulo en el desarrollo de energías renovables y la industria de vehículos eléctricos de Sudáfrica.


Foto WPS(8)


El director de MagicPower, el cofundador y representantes de su socio local Greencore Energy Solutions, fueron invitados a asistir a la ceremonia de firma junto con los cofundadores y directores de Zero Carbon Charge. Ambas partes expresaron conjuntamente que esta colaboración significa no sólo una sinergia a nivel empresarial sino también un compromiso compartido con el desarrollo sostenible, destinado a impulsar el desarrollo de energías renovables y tecnologías verdes, haciendo contribuciones positivas a la industria de vehículos eléctricos de Sudáfrica. "Estamos orgullosos de ayudar a posicionar a Sudáfrica como líder mundial en el avance hacia fuentes de energía más limpias para vehículos eléctricos", añadió Andries Malherbe, cofundador y director de Zero Carbon Charge.


Foto WPS(9)


El propio borrador del Plan Integrado de Recursos 2023 del gobierno sudafricano ha demostrado que la red nacional predominantemente alimentada con carbón de Sudáfrica no podrá hacer frente a las demandas que le impone la carga masiva de vehículos eléctricos. Para estabilizar la red y poner fin más rápido a la desconexión de carga, es fundamental que se dé prioridad al despliegue de vehículos eléctricos fuera de la red.


Además, si Sudáfrica quiere alcanzar sus objetivos de emisiones globales, es esencial que se utilice energía renovable (y no electricidad procedente de carbón) para alimentar los vehículos eléctricos: un vehículo eléctrico cargado con electricidad generada a partir de carbón de Eskom emite 5.3 toneladas métricas de emisiones de carbono. en un año, mientras que un vehículo de gasolina, en promedio, emite 4.4 toneladas métricas de emisiones de carbono al año si se recorre la misma distancia.


Por ello, el proyecto de sistema de almacenamiento de energía entre MagicPower y su socio sudafricano Zero Carbon Charge ha atraído considerable atención. Esta interesante colaboración supone un punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos en Sudáfrica, ya que permitirá a los conductores cargar cualquier vehículo eléctrico a su velocidad máxima utilizando estaciones de carga fuera de la red que funcionan con energía solar. Esto no sólo reducirá la huella de carbono de los vehículos eléctricos, sino que también aliviará la presión sobre la red nacional sudafricana, que lucha por hacer frente a la demanda de electricidad.


Se espera que nuestro primer lote de supercargadores llegue a Sudáfrica antes de julio, y la red completa de 120 instalaciones de carga debería estar operativa en septiembre de 2025. Este proyecto también creará 1,000 puestos de trabajo directos e impulsará la economía local.


Esto no sólo muestra las posiciones de liderazgo y las capacidades profesionales de ambas entidades en la industria, sino que también establece un nuevo punto de referencia para el avance de nuevas tecnologías energéticas en el mercado sudafricano.


Zero Carbon Charge se centra en la electrificación de la movilidad fuera de la red en África. Presentamos la primera red nacional de carga fuera de la red para vehículos eléctricos de Sudáfrica, alimentada con energía 100% renovable. Cargar un vehículo eléctrico al 80 % en unos 20 minutos con cargadores de alta potencia.


Y MagicPower, como proveedor líder mundial de soluciones de carga y almacenamiento de energía fotovoltaica, lanzó este año su nuevo producto de sistema de almacenamiento de energía industrial y comercial. Adopta un diseño modular de tipo gabinete estándar y tipo contenedor, para satisfacer las diversas necesidades de escenarios de aplicaciones industriales y comerciales especiales, lo que hace que la instalación y la depuración sean muy convenientes y permite una respuesta rápida a las necesidades del cliente. Comprometidos a proporcionar un "almacenamiento de energía inteligente" flexible, seguro y eficiente.


Foto WPS(10)


Esta vez en Sudáfrica, los sistemas de sobrealimentador refrigerados por líquido de 480 kW suministrados por MagicPower y Greencore Energy Solutions se integrarán perfectamente con la generación de energía solar fotovoltaica y el almacenamiento de baterías en cada una de las 120 estaciones de carga, impulsando el desarrollo de vehículos eléctricos en Sudáfrica.


ANTERIOR: Ninguna

SIGUIENTE: MagicPower y LaurelCap lideran la tendencia energética en la "SICC Big Sabah Sale"