Hasta ahora, ¿has considerado los procesos de pensamiento relacionados con la conservación de energía en casa? Ahorrar energía te permitirá usar menos electricidad, lo que significa que tu factura también será menor. Una solución al problema de almacenamiento es el almacenamiento de energía residencial. Deberías poder guardar esa energía solar y esos aerogeneradores en tu hogar. Puedes almacenar una parte de esta energía para usarla más tarde, como por la noche cuando ya no hay sol o durante períodos nublados con menos luz solar.
BENEFICIOS DEL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA RESIDENCIAL. Aprovechar el poder del almacenamiento de energía residencial puede hacer que los propietarios se sientan en control de su propia energía y uso. Esto significa que no siempre tienes que depender de la energía procedente de la red, que es una fuente principal de suministro de energía, siempre que cuentes con dicho almacenamiento. Además, realmente puedes almacenar energía utilizando paneles solares para que, cuando la necesites, toda tu energía almacenada alimente tu hogar. Esto te ayudará a ser más responsable con el uso de la electricidad y, a su vez, ahorrarás en algunas facturas de electricidad. Hará mucho por el nunca-se x dinero con algo de almacenamiento de energía, haciendo que los consumidores se sientan como si estuvieran tomando el control de cuándo y cómo usar la energía en sus hogares.
Por ejemplo, la introducción de sistemas de almacenamiento de energía residencial inteligente que podrían reducir significativamente las facturas de los hogares. Cuando los propietarios consumen su propia electricidad, entonces necesitan comprar menos de ella a la empresa que genera y vende energía a los hogares, es decir, los guardianes del mercado de servicios públicos. Esto ahorrará a las personas mucho dinero en sus facturas mensuales. De manera similar, este tipo de programación también puede aplicarse a la gestión de energía: los días soleados y brillantes que almacenan energía en un Tesla Powerwall solo usarían la energía almacenada cuando esta sea más cara. Esto ahorra aún más dinero, ya que estarás comprando la electricidad a sus tarifas más bajas. Así que, cuanto más uses la energía cuando está más barata y solo la cantidad exacta que satisfaga tu demanda de electricidad (por ejemplo, encender el aire acondicionado ahora en lugar de dentro de 5 horas, cuando todos usan dispositivos en el pico de atardecer), tendrás más dinero en tu bolsillo.
Existen diversas formas de almacenar energía en casa. Las baterías son una solución para muchas personas ya que almacenan más energía y se puede utilizar cuando sea necesario. Otros, por otro lado, optarían por sistemas de almacenamiento térmico que almacenan legalmente energía térmica para su uso posterior. Mientras que algunos sistemas son pequeños y compactos, otros pueden ocupar una gran cantidad de espacio. Ya sea que elijas un inversor independiente o un producto de almacenamiento ‘todo en uno’, el almacenamiento de energía residencial sigue siendo una de las mejores decisiones económicas que los hogares pueden tomar al pensar en ahorrar energía y aprovechar todo lo que tienen a su alcance.
Esto también es buena noticia para el medio ambiente, ya que el almacenamiento de energía residencial generalmente sustituye la electricidad del hogar. Eso significa, en términos más simples: menos contaminación porque los propietarios están utilizando su energía almacenada en lugar de la electricidad de la red. Posteriormente, se emiten menos gases nocivos en el aire fresco; por lo tanto, nuestro Planeta respira mejor. Los propietarios que almacenan energía en sistemas de almacenamiento residencial contribuyen a un entorno más limpio y saludable para todos. Es importante para un mejor futuro de los niños y del mundo en el que vivimos.